1.- factores que entran en juego
- Clima
- Ecosistemas
- Comunidad
- Infraestructura
- Recursos naturales
- Especies éndemicas
- Recursos económicos
- Ubicación geográfica
2.- metodología que se llevará a cabo
- Estudio previo general
- estudio ecológico
- estudio de mercado
- estudio técnico
- estudio financiero
- estudio económico
- programa de ejecución
- inicio de actividades
3.- Meta alcanzable del proyecto
- mejorar la imagen del lugar
- ofrecer servicios básicos (áreas sombreadas, sanitarios, bebederos, etc.)
- generar un proyecto que sea exitosamente utilizado para mejorar el lugar, o bien que el trabajo sea utilizado como antecedente para futuros proyectos.
4.- ¿Quién determina el precio? Resulta del estudio técnico, ¿Quién construye y posiciona la marca? La mercadotecnia, el diagnóstico y estrategias, ¿Quién desarrolla los canales de comunicación? mercadotecnia
5.- estrategias y acciones que se proponen para el proyecto
- Concientizar a los anfitriones y visitantes a mantener las áreas limpias
- mantener las tradiciones y cultura
- instalación de servicios básicos y mejorar el equipamiento y las instalaciones
- participación de los visistantes en las actividades agrícolas (siembra y recolección de hortalizas)
6.- Elementos básicos de operación
- producto especializado: ecoturismo
- promoción especializada: difusión a través de redes sociales y Ongs
- grupos de interés: familias y jóvenes
- estilos de vida: personas citadinas con interés de conocer las actividades de las comunidades rurales como la agricultura y les interesa participar en eventos culturales como muestras gastrónomicas y el Desayuno Villista
- actividades y experiencias :observación de flora y fauna, camping, sendero interpretativo, tirolesa, paint ball, cabalgata, montañismo, caminata (rally)
- crecimiento gradual: de 15 a 20 familias los fines de semana, inicialmente
- viaje abierto: Acondicionar zona segura para acampar
- complejidad de la organización : formar grupos multidisciplinarios donde participen, geologos , psicologos, arquitectos, administradores, lic. en turismo y sobre todo los integrantes de la comunidad
- reactivación de actividades tradicionales: seguir apoyando la actividad agrícola, comercio y gastronomía.
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